Redacción
Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que hayan completado su esquema de vacunación anti Covid deberán regresar a sus labores presenciales a partir del próximo lunes 28 de junio.
El objetivo de esta medida es “garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”, expuso el gobierno capitalino en un aviso publicado este sábado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
“A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas”, señala el documento.
Garantía de derechos laborales
Asimismo, el aviso establece que para poder garantizar los derechos laborales de los trabajadores, cada dependencia, entidad y órgano de la Administración Pública, así como las alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse.