Redacción
Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) visualizaron un vehículo cuyo conductor circulaba sin portar el cinturón de seguridad, conducta que constituye una infracción al Reglamento de Movilidad y Tránsito Municipal, procediendo a marcarle el alto.
Al entrevistarse con el conductor, este manifestó no contar con documentación que acreditara la legal posesión del vehículo y adoptó una actitud evasiva, por lo que se hicieron las verificaciones correspondientes en Plataforma México, derivando en que se corroboró que las placas de circulación que portaba la unidad presentaban inconsistencias, ya que habían sido detectadas previamente en otros vehículos.
Ante estos hechos y al no poder justificar la situación de las placas sobrepuestas, el masculino fue detenido por delitos contra la seguridad pública y, luego hacerle saber los derechos que le asisten por ley, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación jurídica.

