Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció los avances que se tienen la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez en el Fraccionamiento Villas del Sol, en la Delegación Centro Histórico, en la cual se contempló la sustitución de gradas en el estadio de béisbol, con una capacidad para cerca de 800 personas y una inversión total de 107.7 millones de pesos, para el sano esparcimiento y recreación de las familias queretanas.
Felifer Macías señaló que esta es una obra que se mantiene a la vanguardia con la ciudadanía, con múltiples espacios para diversas actividades y que podrá ser utilizado tanto por personas usuarias, personas que viven en los alrededores de dicho espacio y a todos los interesados que habiten dentro del municipio.
“Vean el tamaño de las naves de los salones de usos múltiples que se están construyendo. Las laterales, la central, es decir, este va a ser un espacio moderno, de vanguardia, multifuncional y muy bonito, que van a poder utilizar todas las personas, usuarios de la unidad deportiva, vecinos y cualquier persona del municipio”, recalcó.
Cabe mencionar que este proyecto contemplará dos mil 695 metros cuadrados de construcción, los cuales incluirán tres edificios con dos plantas para gradas con cubierta y espacios de servicio, en donde se podrán realizar actividades culturales, artísticas y deportivas en beneficio de más de mil 600 habitantes de la zona y de la capital.
La rehabilitación de gradas se divide en tres etapas, la primera etapa con una inversión de 34.9 millones de pesos incluirá: sanitarios para hombres, mujeres y para personas con alguna discapacidad; baños para jugadores con vestidores, en ambas plantas; oficinas; sala de juntas y un cuarto de máquinas para el primer nivel; mientras que en la segunda planta se incluirán salón de usos múltiples y entrenamiento físico, en el cual se tendrá un área funcional y deportiva.
Para la segunda etapa contemplará todas las gradas, un salón de conferencias en donde se invertirán 39.9 millones de pesos y para la tercera etapa se colocará pasto sintético para la rehabilitación del campo de béisbol, con una inversión de 32.9 millones de pesos con el fin de fomentar la práctica del deporte así como la sana convivencia de las y los queretanos.

