Redacción
Foto: Especial
¿No sabes qué es la E- Firma? Si eres nuevo en todo esto del SAT y los trámites aquí te contamos más sobre ella y si es tu primera vez renovando, estos son los requisitos.
Recuerda que esta herramienta tiene dos tipos de renovación para que no te agarren las prisas.
Renueva tu e firma del SAT
La E-Firma es una de las herramientas del SAT que tiene una vigencia de 4 años y si la tuya es próxima a vencer te recomendamos que estes atento a los días de vigencia.
Hay dos supuestos para renovar tu firma, una es si tu firma ya expiró o está próxima a vencer por lo que debes de comenzar los trámites para hacerlo.
Si eres persona moral y tienes que renovar tu firma debes de ingresar al portal web de sat.gob.mx e ingresar al apartado ‘empresas’.
Después dar clic en ‘otros trámites y servicios’, despliega el menú ‘ver más’ y elige la opción de ‘identificación y firmado electrónico’.
Ahora solo debes de ingresar a ‘renovar e-firma’ y listo, ahora deberás de dar de alta.
Recuerda que este trámite no tiene ningún costo y puedes realizarlo con 24 horas de anticipación antes de que expire.
La importancia de la e-firma
La importancia de la E-Firma es porque con ella contienes todos tus datos y es un factor para que puedas hacer firmas y pedir solicitudes de forma electrónica.
Tiene la misma validez que una firma hecha a puño y letra.
Además de tener validez legal y se puede utilizar de manera legal para otros trámites gubernamentales y privados.
Es importante que ingreses al portal web del SAT para que cheques cuándo es tu próxima fecha de expiración de la e-firma y no te agarren las prisas.