Redacción
Foto: Pixabay
Hablar de seguridad, nunca es suficiente, por ello WhatsApp trae más opciones para prevenir el robo de cuentas e información.
Cada vez es más común escuchar casos de robos de cuentas o de información en WhatsApp.
Por ello el servicio de mensajería instantánea anunció una nueva medida con el fin de aumentar la privacidad de sus usuarios y minimizar la vulnerabilidad de sus datos.
¿Cómo evitar el robo de la cuenta de WhatsApp?
Cada vez que alguien descarga la aplicación de mensajería, WhatsApp envía al número que se intenta registrar código de verificación, este puede ser enviado a través de mensaje SMS o llamada automatizada.
Pues justamente es aquí donde la app presenta su nuevo proceso de registro de cuenta que añade más seguridad a la llamada telefónica automatizada con el código de verificación.
Anteriormente cuando no se respondía a la llamada el código de verificación el mensaje se quedaba en el buzón de voz del usuario, dando pie a que este código fuera vulnerado por estafadores que al obtener el código puedan usarlo para activar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.
Con esta nueva medida eso ya no será posible ya que será sumamente necesario que el usuario responda la llamada automática y presione el número 1 para que el sistema emita el código de verificación.
En caso de que no se responda la llamada y se transfiera al buzón de voz el sistema no dejará el código.
Así se añade más seguridad a la llamada telefónica automatizada con el código de verificación necesario para comenzar a usar la aplicación.
Verificación en dos pasos de WhatsApp
Entre otras herramientas se encuentra la verificación en dos pasos una función por la cual se crea y confirma un PIN único para acceder a la cuenta.
Aunque este paso es opcional, WhatsApp lo recomienda ampliamente para evitar robos tanto de cuentas como de información, échales un ojo.