Redacción
Foto: Captura de Video
Amelia Anisovych, la niña ucraniana de siete años que se hizo famosa por cantar el tema “Let it go” de Frozen desde un búnker en la Guerra en Ucrania, ya está en Polonia y conmovió al interpretar el himno de su país.
Ante decenas de miles de espectadores, la niña ucraniana se volvió viral tras subirse a un escenario y vestida de un traje blanco tradicional cautivó al público en la ciudad polaca de Łódź.
¿Cómo escapó la niña ucraniana de la guerra?
El pasado 16 de marzo la niña de siete años y su hermano de 15 lograron escapar del país con su abuela y ya se encuentran a salvo en territorio polaco.
Luego de que las autoridades polacas confirmaran que la niña ya estaba en su territorio salió en concierto benéfico, logrando aplausos y vítores de los allí presentes.
La gente lloró tras escuchar a la niña pedir paz en su país y un alto a Rusia tras su invasión.
¿Qué pasa en Ucrania?
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió poner en marcha una operación militar especial, con la finalidad de liberar supuestamente al territorio de los nazis y poner fin al genocidio de la población rusa que vive en el Este de Ucrania.
Desde ese momento han muerto, según un reporte de la ONU, 953 personas en la Guerra en Ucrania, 78 de ellos son niños, precisa el documento.
Hay que decir que el reporte no tiene contabilizado a los fallecidos en el estado de Mariúpol, debido al cercamiento de las tropas rusas.
Por ello, la niña ucraniana se volvió viral tras su pedimento a Rusia y al Ejército de Ucrania de poner un alto al fuego y sí a la paz en la Guerra de Ucrania.