Redacción
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que Estados Unidos ha decidido no reabrir por ahora la frontera con México a raíz de la expansión de la variante delta del nuevo coronavirus en ambos lados de la frontera.
El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que la frontera EU y México permanecerá cerrada hasta el 21 de agosto como ya lo había informado el gobierno que encabeza Joe Biden.
Frontera con EU cerrada por aumento de contagios
Entrevistado tras la develación del Billete Conmemorativo “Simón Bolívar, El Libertador”, Ebrard Casaubon dijo que esta decisión obedeció al incremento en el número de contagios de la variante Delta del SARS-CoV-2.
El funcionario rechazó que esta haya sido una medida unilateral estadounidense y confío que es después de la fecha señalada haya una reapertura gradual para que no se siga afectando la economía.
Por otro lado, adelantó que este sábado, México será sede de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La primera presencial de este tipo desde el año pasado, se da en el contexto del 238 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar.