Redacción
La tormenta tropical Enrique se intensificará a huracán categoría 1, la tarde de este sábado 26 de junio, estiman Conagua y el Servicio Meteorológico.
Para el domingo 27 de junio, el meteoro estará acompañado por vientos de 154 a 177 kilómetros por hora, las máximas afectaciones por viento, rachas de viento y alto oleaje, se registrarán en las costas de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco, esto, la tarde del sábado y durante el domingo.
Ambos organismos indicaron que para el domingo 27 de junio, el meteoro podría evolucionar a huracán categoría 2, y estará acompañado por vientos de 154 y hasta 177 kilómetros por hora. En videoconferencia, anticiparon que las máximas afectaciones de la actual Tormenta Enrique y mañana, Huracán Enrique, por viento, rachas de viento, bandas nubosas y alto oleaje, se registrarán en las costas de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco.
Esto, durante la tarde de este sábado 26 de junio y la mañana del domingo 27 de junio, momento en que el fenómeno podría ir acompañado por rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora.
Alejandra Méndez, coordinadora general del Meteorológico, puntualizó que si bien no se espera que Enrique entre a tierra, se prevé que para el domingo 27 se intensifique a Huracán Categoría 2, en la zona comprendida entre las costas de Jalisco y Colima.
El fenómeno meteorológico se mueve a 15 kilómetros por hora, con dirección oeste-noroeste, agregó.