Redacción
Foto| Twitter@ClaraBrugadaM
Desde una hora y hasta tres horas, dependiendo del lugar de origen, tardaron en llegar al Monumento a la Revolución los asistentes al último acto público de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Algunos lo hicieron en transporte público y otros más en camiones y camionetas de servicio privado.
El señor Alberto Noranca, habitante de Tláhuac, demoró casi tres horas en llegar a este punto, pese a que los trasladaron en un autobús desde esa alcaldía.
“No queda de otra, con todo el ánimo del mundo. (¿De dónde viene?). De la alcaldía Tláhuac. (¿Cómo llego hasta acá?). Sí, nos pusieron, nos trajeron los autobuses pero está retiradito.(¿Cuánto se tardaron?). Como dos horas y media o tres”, dijo.
Las personas también arribaron de municipios del Estado de México, como Nezahualcóyotl, donde se organizaron adultos mayores para alquilar transporte.
Por su parte, la señora Remedios Gonza´lez, de Venustiano Carranza, asistió con una organización que pide vivienda. No obstante sostenía una pancarta donde se señalaba que era un apoyo de Iztapalapa.
“La verdad yo tengo mucha fe que ella atienda nuestra propuesta de tener una buena vivienda. (¿Oiga y por qué trae una pancarta que dice que viene de Iztapalapa?). Es el que nos dio la que está en el grupo de la Venustiano Carranza”, indicó.
Con música en vivo y bajo el rayo de sol, que es intenso debido a la onda de calor que afecta al país, cientos de personas, trabajadores de gobierno que fueron convocados por WhatsApp, beneficiarios de programas sociales y simpatizantes, esperan a que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofrezca su último informe con este cargo, al que denominaron Encuentro Ciudadano con habitantes de la Ciudad de México.