Redacción
Foto| Archivo
Van más de 4 mil sanciones impuestas a conductores por cometer violaciones al reglamento de tránsito del Municipio de Querétaro en el tramo municipalizado de la carretera federal No. 57.
Así lo informó el secretario de Movilidad (Semovi) del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, quien señaló que la mayoría de las y los infractores son conductores de vehículos particulares.
La principal falta es el exceder los límites de velocidad permitidos, los cuales son de 80 kilómetros por hora para unidades ligeras y de 70 kilómetros por hora para unidades de transporte pesado.
“Prácticamente llevamos medio año sin muertes que lamentar y creemos que, en gran medida, es por las velocidades que se han mitigado, queremos cerrar el año así y decir que fue un año con saldo blanco en este tramo sería un gran mérito”, refirió.
Otras violaciones cometidas por las y los conductores es el manejo imprudencial, el cambio brusco de carriles para rebasar, el uso del teléfono celular y la falta de uso de cinturón de seguridad.