Redacción
Un juzgado federal de la Ciudad de México notificó la presentación de un amparo a nombre de Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como de otras personas.
El objetivo de este recurso legal es impugnar posibles órdenes de detención o aprehensión, según informó Reforma.
Un juez federal concedió una suspensión judicial provisional para proteger a los hermanos López Beltrán contra cualquier orden de captura. Sin embargo, se les ha dado un plazo de tres días para ratificar la demanda de amparo. Si no lo hacen, la demanda podría ser desechada.
El amparo fue promovido por una persona identificada como Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Zacatecas, según confirmó el periodista Claudio Ochoa en su cuenta en X.
El documento incluye a 16 personas en total, presuntamente vinculadas a una red de “huachicol fiscal” que es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe destacar que, según los informes, los hermanos López Beltrán son los únicos en esta lista que no tienen una orden de aprehensión vigente en su contra.