Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos sobre el presunto intento de violación contra la media hermana del exgobernador estatal, la cual fue utilizada para discutir el proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados.
“Esa decisión del desafuero depende los diputados, es importante que se conozca que la carpeta de investigación venía de un fiscal muy corrupto. Para que se conozca el antecedente, eso no quiere decir que no se tenga que hacer justicia en caso de que haya sustento”, dijo la mandataria en su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 26 de marzo.
Dicha declaración fue hecha luego de que ayer el Pleno de la Cámara de Diputados ‘desechó’ el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco a pesar de estar acusado de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Nidia Fabiola.
“Siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este”, agregó la presidenta.
Sheinbaum se sumó a los cuestionamientos sobre la carpeta de investigación y recordó que esta fue hecha por la Fiscalía morelense, que era encabezada por Uriel Carmona, a quien la mandataria señaló como “encubridor de feminicidios” y por casos de corrupción.