Redacción
Durante el mes de octubre, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Querétaro reforzó su labor científica en apoyo a las unidades de investigación, con la emisión de 5,662 dictámenes técnicos en áreas como balística, criminalística de campo, química, genética, informática forense, grafoscopía, fotografía, medicina forense, entre otras.
Asimismo, el área de Identificación Vehicular participó en operativos y diligencias ministeriales, realizando 1,061 constancias de revisión vehicular. En ellas se llevaron a cabo verificaciones periciales de serie y placas en unidades de procedencia diversa.
Como resultado, se detectaron alteraciones en números de serie y documentación apócrifa en 10 vehículos.
Estas acciones fortalecen las investigaciones en materia de robo de vehículo y fraude equiparado, además de contribuir a la devolución legal de automóviles a sus legítimos propietarios.
Los trabajos realizados durante este periodo permitieron fortalecer líneas de investigación y sustentar audiencias judiciales, aportando evidencia determinante en carpetas por delitos patrimoniales, de alto impacto y contra la salud.

