Redacción
El Senado de la República se encuentra listo para la toma de protesta de los nuevos ministros, magistrados y jueces, que fueron electos en el proceso del pasado 1 de junio.
Se trata de 881 personas juzgadoras que rendirán protesta este lunes para asumir el cargo, conforme lo establece la Constitución, en una ceremonia que se llevará a cabo por bloques en el salón de sesiones del Senado de la República.
Para esta ceremonia, se ha montado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede de la Cámara Alta, que se encuentra “cercada” desde el pasado viernes, como parte de los preparativos para este 1 de septiembre.
Esta situación fue criticada por el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien afirmó que esto es un síntoma del temor que tienen en Morena de que haya reacciones en contra de un proceso, que, dijo, a todas luces fue ilegal.
Se tiene previsto que los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia rindan protesta a las 19:30 horas, para después dar paso a la toma de protesta de magistrados y jueces.