Redacción
La tarde de este martes se registró un accidente de un avión de la empresa UPS, el cual se estrelló en el aeropuerto internacional de Muhammad Ali de Louisville, en Kentucky.
De acuerdo con primeros informes, el aeronave se accidentó al poco tiempo de haber despegado, lo que ocasionó una enorme llamarada en la pista.
Elementos del Departamento de la Policía Metropolitana de Lousville acudieron al sitio y emitieron una alerta para que la ciudadanía se mantuviera fuera del área.
¿Cómo fue el accidente del avión en el aeropuerto internacional de Muhammad Ali de Louisville, en Kentucky?
La Administración Federal de Aviación (FAA) explicó que el vuelo 2976 de UPS se estrelló cuando salía en dirección a Honolulu.
En un primer momento, la policía detalló que hay varios heridos a causa del accidente, pero no precisó una cantidad exacta, y adelantaron que se investigarán las razones del impacto.
La alerta emitida por las autoridades locales no permite que se transite en un radio de cinco millas alrededor, destaca la agencia internacional EFE.
Además, debido a la situación, decenas de vuelos se vieron afectados, provocando retrasos en el itinerario, mientras que se controla lo sucedido.
“El McDonnell Douglas MD-11 se dirigía al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu. La FAA y la NTSB investigarán el accidente. La NTSB dirigirá la investigación y proporcionará todas las actualizaciones”, afirma la FAA.
La Policía Metropolitana de Louisville indicó que en el avión había tres tripulantes, sin que se confirmen heridos o fallecidos.
Señaló que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está a cargo de la investigación y será la principal fuente de información sobre la investigación oficial.
Se llamó a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y evitaran el contacto con el humo del incidente cerca del aeropuerto.
El Departamento de Salud recomendó que si se vive o se cuenta con un negocio dentro del área de refugio en el lugar, se apague cualquier sistema de entrada de aire lo antes posible.
Las autoridades estadounidense brindan una conferencia de prensa para informar los avances sobre el control de la situación, después de que el avión de la UPS se estrellara en el aeropuerto internacional de Muhammad Ali de Louisville, en Kentucky.

