Redacción
Foto| EFE
La presentación de la cantante española Rosalía en el Zócalo capitalino, movilizó desde muy temprano a sus fans, por lo que la policía capitalina desplegó un amplio operativo de vigilancia y seguridad vial.
El inicio del concierto está programado a las 20:00 horas, por lo que estarán cerradas varias calles que conectan con el Primer cuadro de la ciudad.
Por ese motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sugirió como alternativa utilizar diferentes vialidades y evitar contratiempos vehiculares.
La dependencia informó que las principales opciones son: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.
Los agentes de Tránsito realizarán trabajos de vialidad en dichas avenidas y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, con un despliegue de 488 oficiales, 30 patrullas, nueve motocicletas y cinco grúas, que estarán distribuidos a lo largo del primer cuadro de la Ciudad.
Además, para garantizar la seguridad serán desplegados mil 800 policías, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un helicóptero del grupo Cóndores, para sobrevuelos de prevención y disuasión.
La SSC hizo algunas recomendaciones a fin de no tener algún contratiempo: Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento; trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas.
Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de tránsito; respetar y dar preferencia a los peatones en zonas cercanas al centro y durante el concierto de Rosalía en el Zócalo, no perder de vista objetos personales y de valor, entre otros.