Redacción
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de las facultades de Ingeniería (FI), Medicina (FM) y Química (FQ) reconocieron el esfuerzo de las y los estudiantes que obtuvieron el premio que otorga el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) por el Desempeño a la Excelencia Académica en el Examen para el Egreso de Licenciatura (Egel), cuya ceremonia estuvo presidida por la rectora Silvia Amaya Llano.
Amaya Llano, acompañada por la secretaria de Planeación y Gestión Institucional María Antonieta Mendoza Ayala, expresó el orgullo por este logro, destacando que no habría sido posible sin el acompañamiento del cuerpo docente a lo largo de su proceso formativo. Subrayó que la Universidad mantiene una firme apuesta por la mejora continua, con el propósito de brindar a la sociedad profesionistas altamente calificados.
La directora de la FI, María de la Luz Pérez Rea, mencionó este reconocimiento representa un triunfo de gran relevancia para la Facultad, ya que valida las competencias y conocimientos que deben poseer las y los egresados al incorporarse al ámbito laboral, asimismo, dijo, reafirma el valor académico. Por ello, hizo un llamado a las y los jóvenes que se encuentran en esta transición a confiar plenamente en su preparación.
El director de la FM, Rodrigo Miguel González Martínez, agregó que es un honor contar con estudiantes de destacadas capacidades académicas, quienes reflejan el prestigio que distingue a Medicina UAQ, forjado gracias a la constancia de sus profesaras y profesores. Señaló que el principal desafío es mantener este nivel entre las y los egresados e invitó a su comunidad a perseverar en sus metas y otorgar en todo momento una atención médica de calidad.
Finalmente, el director de la FQ, José Santos Cruz, manifestó que los resultados obtenidos evidencian el sólido trabajo que se realiza en la Institución, validado por la evaluación de un organismo externo con amplia trayectoria como el Ceneval. En este marco, el investigador reafirmó la responsabilidad de la Facultad por seguir ofreciendo programas educativos, respaldados por un cuerpo docente capacitado.