Redacción
Durante su gira de trabajo por Querétaro, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reconoció públicamente las divisiones internas que enfrenta la bancada morenista en el Congreso local y llamó a fortalecer la coordinación y la unidad entre las y los legisladores.
Al ser cuestionada por la falta de acuerdos legislativos y las posturas divergentes entre diputados locales del partido, Alcalde señaló que estos conflictos afectan directamente al proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.
“En los estados donde Morena no gobierna, como Querétaro, es indispensable tener mejor organización legislativa”, expresó. La presidenta del CEN de Morena informó que sostendría reuniones con legisladores locales para abordar temas organizativos, aunque aclaró que en esta visita no se discutiría una agenda legislativa específica.
No obstante, reiteró que el llamado a la unidad es permanente y está plasmado en los estatutos del partido. “Morena no es de sus dirigentes, es del pueblo de México. Si dañamos a Morena por conflictos personales, ¿qué le queda de alternativa a este país? ¿Que regresen el PRI o el PAN?”, cuestionó.
La dirigente nacional concluyó que cualquier militante o representante que incurra en violaciones a los principios de unidad puede ser sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia, incluyendo amonestaciones, suspensiones o pérdida de derechos partidarios.