Redacción
El rabino israelí Ronen Shaulov hizo un llamado abierto para matar de hambre a toda la población de Gaza, incluidos los niños, al considerar que crecerán para convertirse en terroristas. Las declaraciones fueron realizadas a finales de julio durante un discurso que se ha viralizado en redes sociales.
“Toda Gaza y cada niño de Gaza debería morir de hambre por lo que ahora le están haciendo a los rehenes. […] No me dan ninguna lástima aquellos que en unos años crecerán y no tendrán piedad de nosotros”, afirmó.
Shaulov fue más allá al decir que solo un “tonto”, un traidor o “una persona que odia a Israel” podría sentir compasión por estos niños. “Espero que se mueran de hambre”, sentenció. Ante posibles críticas, cerró su discurso asegurando: “Y para quienes tengan algún problema con lo que dije, ese es su problema”.
¿Cuál es la situación actual del hambre en Gaza?
En paralelo a estas declaraciones, diversas organizaciones humanitarias y agencias internacionales advirtieron que la situación en Gaza es crítica. Informes recientes revelan que incluso los propios trabajadores humanitarios en el enclave palestino se encuentran al borde de la inanición.
De acuerdo con datos de la ONU, los 2 mil 1 millones de personas que habitan Gaza enfrentan inseguridad alimentaria. El Ministerio de Salud del territorio confirmó que alrededor de 900 mil niños sufren de hambre, y 70 mil presentan síntomas de desnutrición. Además, según reportes locales, cerca de mil personas han sido asesinadas por el Ejército israelí mientras intentaban conseguir alimentos.
Las declaraciones del rabino Shaulov han generado fuertes reacciones, en un contexto donde la crisis humanitaria en Gaza continúa agravándose.

