Redacción
Foto: Especial
El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó un proyecto de ley que tiene que ver con las relaciones sexuales, los hombres ya no podrán quitarse el condón sin consentimiento de la pareja.
La nueva medida enmienda el código civil del Estado de California, agregando la ley a la definición civil estatal de agresión sexual en caso de que ocurra este delito.
Por lo anterior, las víctimas pueden demandar si son agredidas gracias a la nueva ley, incluidos los daños punitivos que pudieran causarse.
Se buscaba convertir el delito en crimen desde 2017
En 2017, la asambleísta del Partido Demócrata, Cristina García, trató de convertirlo en un crimen luego de que un estudio de la Universidad de Yale indicara que los actos de sigilo estaban aumentando.
“La violación es violación (…) y una licencia de matrimonio no es una excusa para cometer uno de los crímenes más violentos y sádicos de la sociedad”, aseguró la demócrata.
El Proyecto de Investigación Educativa Legal de Proveedores de Servicios Eróticos apoyó el proyecto de ley, diciendo que podría permitir que las trabajadoras sexuales demanden a los clientes que se quiten los condones.
“Esta ley es la primera de su tipo en la nación, pero insto a otros estados a seguir la dirección de California y dejar en claro que el sigilo no es solo inmoral sino ilegal”, finalizó García sobre la ley que pide castigar a aquellos que se quiten el condón sin consentimiento de su pareja.