Redacción
Foto| Especial
Un grupo de trabajadores del municipio de Pinal de Amoles comenzaron este lunes un plantón permanente al exterior de la alcaldía en demanda de que se cumplan con las prestaciones reguladas en el Contrato Colectivo del Trabajo.
A través de una serie de protestas, denunciaron que no han recibido el aumento salarial del 3.5 por ciento solicitado, además que se les ha negado el pago a las esposas beneficiarias por las muertes de sus esposos que fueron trabajadores por muchos años del municipio.
Se añadió que el grupo de trabajadores sindicalizados marchó también por la carretera estatal 120, por el presunto despido injustificado de 63 trabajadores del ayuntamiento.
De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles, Cutberto Álvarez Camacho, esta administración realizó el despido de 74 personas que laboraban en varias áreas del ayuntamiento de manera presuntamente injustificada y de las cuales solo se logró la reinstalación de 11 personas.