Redacción
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha negado este martes que las protestas en Cuba fueran un “estallido social” y ha asegurado que fueron “desorden, vandalismo, violencia” así como ha acusado al Gobierno de EU de estar implicado en las protestas.
“No hubo en Cuba un estallido social, por el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución y su Gobierno”, ha declarado en una rueda de prensa transmitida por ‘Canal Caribe‘.
¿EU participa financieramente en los disturbios?
Asimismo, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de participar financieramente a esos disturbios y de, por tanto, tener responsabilidad en los incidentes que se han producido.
“Advierto al Gobierno de EU que su conducta irresponsable puede tener consecuencias graves que dañen el interés de ambos países”, ha dicho.
¿Que puensa Cuba?
En este sentido, se ha referido que “pedir una intervención humanitaria en Cuba, es pedir una intervención militar de EU” y ha asegurado que el país norteamericano “aprovechó la pandemia para recrudecer de forma oportunista las sanciones a Cuba”. “Si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuviera alguna preocupación sincera por el pueblo cubano podría tomar decisiones ejecutivas que flexibilizaran el bloqueo”, ha apuntado.