Redacción
Foto: Especial
José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, rompió el silencio, después de que se diera a conocer un reportaje sobre una presunta lujosa propiedad suya en Houston, Texas, en Estados Unidos.
A finales de enero, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs revelaron una investigación de dicha propiedad que supuestamente le perteneció a un exejecutivo de Baker Hughes.
Sin embargo, Carolyn Adams, esposa del primogénito del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también está involucrada, por lo que las reacciones no se hicieron esperar.
Cabe destacar que una de las dos propiedades que salieron a la luz en el reportaje, presuntamente perteneció a Keith L. Schilling, quien fuera un alto ejecutivo de la empresa petrolera mencionada.
Después de la publicación de la investigación, el jefe del Ejecutivo, aseguró que hay periodistas que atacan su gobierno y rechazó que existan conflictos de intereses.
Tan solo en la conferencia matutina del pasado viernes 11 de febrero del 2022, el mandatario subrayó que, aunque estén involucrados sus hijos, el “ataque” es hacia él.
“No hay conflictos de intereses, pero, además, ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar. Es un montaje (…) Estos ataques a mis hijos, pero no es a mis hijos, es a mí”.
La respuesta de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO
Según el reportaje, el primogénito de López Obrador habría vivido en la “lujosa propiedad” en el 2019, pero a través de redes sociales, aclaró la situación.
De acuerdo con su texto, especificó que en el 2018, decidió seguir ejerciendo su profesión de abogado hasta que posteriormente se mudó con su familia a Estados Unidos.
“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”.
Asimismo, explicó que es un “ciudadano privado”, no tiene ninguna injerencia en el Gobierno de México y sus ingresos provienen al 100 por ciento de su trabajo en Houston.
“No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, concluyó José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.