Redacción
Foto: El Economista
La dirigencia nacional de Morena interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular elección de Nuevo León e impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el escrito, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el INE, pidió a los magistrados de la Sala Superior cancelar el registro del llamado partido naranja. Lo anterior, ya que sus conductas constituyen un “peligro constante en el sistema político mexicano, pues resulta evidente que dicho partido ha tomado como sistema burlar la ley en específico por la constante evasión en forma sistemática de sus obligaciones dentro del sistema de fiscalización”.
Asimismo, pidió que se cuantifique a los gastos de campaña de Samuel García la cantidad de 13 millones de pesos provenientes de las aportaciones de origen ilícito y se ordene la nulidad de la elección de la gubernatura de Nuevo León.
Indicó que la triangulación de recursos que realizó el gobernador electo y sus familiares constituyen violaciones graves, reiteradas, dolosas y determinantes las cuales constituyen una violación a los ordenamientos constitucionales en perjuicio de los partidos que participaron en el proceso electoral.