Redacción
Los escándalos de presunta colusión con el crimen organizado de integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirman que esa fuerza política es la que está “moralmente derrotada”, afirmó la vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.
La congresista recordó que el albiazul ya presentó denuncia contra el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López y exigió que se separe del cargo, mientras se investiga su presunto involucramiento con la criminalidad.
Ello, por el nombramiento como secretario de Seguridad cuando gobernó el estado de Tabasco, de Hernán Bermúdez, identificado e investigado a nivel local y federal por ser el presunto fundador del grupo delictivo “La barredora”.
En redes sociales, sentenció que hasta que las autoridades de justicia no procedan contra morenistas vinculados a la criminalidad, no será creíble el discurso de que “no son iguales” a gobiernos anteriores y a los partidos de la oposición.
“Hasta que NO se haga justicia con uno de los suyos la realidad confirma que están coludidos con el crimen organizado. Morena y su gobierno es responsable de la peor crisis de violencia e inseguridad de la historia de México. La decencia tiene que volver a la política”, expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @NoemiLuna_Zac.
Cómplices del narco
Asimismo, en un mensaje en video, Luna Ayala enfatizó que todos los deslindes públicos de gobernantes, dirigentes y figuras del partido Morena, intentando desligarse de organizaciones criminales no tendrán peso alguno, hasta que haya una acción concreta con quienes dijo, son “cómplices”.
“Todos los escándalos que envuelven a Morena y su fracasada transformación de cuarta, así lo comprueban. Ahí están los casos de dos hombres cercanísimos al expresidente Andrés Manuel López Obrador e incluso miembros de su gabinete: Alfonso Romo, extitular de la Oficina de la Presidencia y dueño de la Casa de Bolsa Vector. Ahora se señala indirectamente al senador Adán Augusto López”, recordó.
La parlamentaria señaló con ironía, que al senador López Hernández, arropado con gritos en la más reciente reunión del Consejo de Morena, sus propios compañeros de partido están esperando verlo caer.
“Adán Augusto está como los payasos de los circos de tres pistas, tratando de sostener el equilibrio mientras entretiene a los asistentes y sus enemigos de Morena esperan que caiga (…) hoy Morena está moralmente derrotado”, sentenció.