Redacción
La fama del pato Merlín llegó a Palacio Nacional en donde fue recibido por la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien en un acto “humanitario” invitó a la familia de la que está siendo considerada la mascota del Mundial.
Portando su camiseta de la Selección Nacional y una bufanda de la FIFA, el pato Merlín hizo su aparición en la conferencia de prensa mañanera habitual de la presidenta.
“Ya todos saben que Merlín se volvió prácticamente la mascota del Mundial, y como somos nosotros, es un asunto de humanismo, de que se conozca a la familia, quiénes son, su problemática, y obviamente el vínculo que establecemos es humanista”, explicó la presidenta.
“Los vamos a ayudar. Merlín ya es muy famoso, pero la familia es quien lo está cuidando y haciendo de México un país grande”, añadió la mandamás del país.
Fue el día de la inauguración de la Copa del Mundo que el pato Merlín fue visto por primera vez caminando por las calles del centro la tarde de la celebración del triunfo de la Selección Mexicana.
Desde entonces el animalito ha sido la sensación y ha estado como invitado en distintos medios de comunicación, siempre acompañado de sus dueños, la señora Karla Ivette Gómez y sus hijos Carlos y Christian, quienes se dedican a la venta de aguas en las calles del Centro Histórico.
Ha sido tanta la fama del pato Merlín que la familia ha decidido iniciar el trámite correspondiente para registrar la imagen de la mascota: “Estamos haciendo el registro, se va a hacer el día de hoy, se va a registrar”, confirmó la dueña del pato.
“Que el mundo entero conozca lo que es la parte bonita mexicana, que siento que es por ese motivo que nos hemos hecho tan virales, porque han visto una familia trabajadora, una familia que se levanta todos los días por ese sustento”, comentó Karla Ivette.

