Redacción
A un mes de cumplirse los 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el abogado Isidoro Vicario adelantó que las madres y los padres no están dispuestos a aceptar la versión de la muerte de sus hijos si no se les presenta evidencia científica de ello.
En el marco de la 131 Acción Global realizada en la Ciudad de México, señaló que el próximo 4 de septiembre las familias y organizaciones solidarias tienen programada una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y aún, ante la falta de resultados, mantienen la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.
Recordó que hace unos meses la presidenta Sheinbaum le anunció a las familias que se habían conformado un equipo especializado de investigación y “lo que los padres están esperando es que este equipo por lo menos de respuesta. Entonces los padres van con algunas expectativas para esta reunión que se tendrá este el cuatro a ver si hay información al respecto y ver también si hay información respecto de algunos folios que ya encontró la Covaj y ver si de ahí se puedan desprender algunas líneas de investigación que tengan que profundizar”.
Sobre las actividades que con motivo del onceavo aniversario de la desaparición preparan los padres, el abogado descartó la posibilidad de qué se instale un Plantón, ya que algunos de ellos padecen enfermedades que se están agudizando y cada día les cuesta más acudir incluso a las acciones globales que implican desgaste físico.
Finalmente, después de la marcha, el abogado, Isidoro Vicario dijo que hasta el momento las madres y los padres no se han sentado de manera específica con las organizaciones que los respaldan, para definir el tema de la vocería de los abogados, ya que la representación jurídica se mantiene casi intacta aún con la salida de Vidulfo Rosales, ya que desde hace casi 11 años organizaciones como Tlachinolla y el Centro Pro, mantienen el apoyo jurídico para las familias. Agregó que hasta el momento él no puede atribuirse la vocería porque las familias no lo han definido.