Redacción
Foto: Pixabay
Buenas noticias para los amantes de los autos de lujo, pues Ferrari presentó el Daytona SP3.
Este modelo exclusivo, rinde tributo a algunos de sus más gloriosos prototipos de la década de 1960.
Cabe recordar que dicha década es considerada como la época dorada de los autos de carreras y un punto de referencia en ingeniería y diseño.
La presentación de este modelo deportivo se dio en el circuito italiano de Mugello, en Florencia, y se convierte en parte de una serie limitada que evoca los tres coches Ferrari que salieron victoriosos en las 24 Horas de Daytona de 1967.
¿Qué tiene el Daytona SP3?
Este elegante modelo está equipado con un motor V12 trasero de 840 caballos de fuerza, que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
“El motor más potente jamás construido por Ferrari“.
Conserva el estilo y belleza de sus antepasados. Sin embargo, el chasis está construido completamente con materiales y tecnología traída de la Fórmula 1.
Estas características le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos.
“Es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin recurrir a dispositivos aerodinámicos activos”, asegura la compañía.
Este modelo se suma a la serie Icona, que debutó en el 2018 con los Monza SP1 y SP2, y que busca celebrar la historia de la fábrica reinterpretando el estilo de sus coches más emblemáticos con un efecto radicalmente moderno.