Redacción
El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, lanzó la convocatoria de adopciones 2025 dirigida a personas interesadas en brindar un hogar a menores en situación de vulnerabilidad.
El registro estará disponible del 9 al 13 de junio para residentes del estado de Querétaro.
Óscar Gómez Niembro, director general del SEDIF, indicó que esta iniciativa busca restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar, los interesados deberán acceder al siguiente link electrónico: https://forms.gle/vyLW933tNhFXTQhw8 y llenar el formulario con sus datos personales, como nombre, edad, correo electrónico y enseguida adjuntar su INE y su comprobante de domicilio en formato PDF.
Por su parte, el procurador Manuel Hernández Rodríguez explicó que se dará prioridad a la adopción de niñas y niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y menores con discapacidad.
Recalcó la importancia de proporcionar una familia adoptiva que transforme vidas.
Tras completar el registro, los aspirantes recibirán un folio y deberán asistir a una plática de inducción los días 17 y 18 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.
Para más información, se puede llamar al 4422152480 o acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría en Avenida Constituyentes.