Redacción
Esta misma semana se aprobará en comisiones la iniciativa de reforma que busca prohibir la organización de conciertos, shows y espectáculos que promuevan la violencia, el crimen y enaltezcan la delincuencia en la capital, adelantó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
Recordó que se trata de una iniciativa, presentada anteriormente por el regidor panista Bruno Casalini, la cual modifica, entre otros, el reglamento de espectáculos. Indicó que esta semana se discutirá la propuesta en sesión de comisión para posteriormente pasar al Cabildo, que sesionará la próxima semana.
“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador por este decreto y nos sumamos con toda contundencia para prohibir que en cualquier espectáculo, concierto, show, etcétera, se promueva el delito, la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad, eso aquí en Querétaro no entra, lo mandamos como un mensaje muy contundente encabezados por el gobernador, aquí no va a entrar la cultura de enaltecer ni la violencia ni el crimen ni el delito”, apuntó.
Macías Olvera enfatizó que en la reforma se contemplarán sanciones como multas o clausuras a antros, bares, cantinas y otros establecimientos que pongan en su repertorio canciones que exalten o glorifiquen la violencia, por lo que hizo un llamado a los empresarios a la corresponsabilidad para que no se promueva la cultura de la violencia.
El alcalde envió un mensaje claro de que en Querétaro no se podrá reproducir material que promueva la violencia, el delito y que exalte el crimen, por lo que recordó que se han realizado algunas cancelaciones de eventos, incluso clandestinos, que no contaban con permisos para celebrarse y en los que se presentarían artistas que promueven dicho material.
“Ha sido una decisión por parte de esta administración municipal en acompañamiento con gobierno del estado, con el gobernador, y es una decisión que hemos tomado, y cualquier promotor, cualquier organizador de conciertos, cualquier artista se tendrá que apegar a esta disposición”, agregó.
Reiteró que están monitoreando tanto eventos de alta convocatoria como medianos y pequeños que se puedan realizar en antros o centros de entretenimiento en la ciudad para inhibir que se organicen eventos de esta naturaleza. Además, señaló que este fin de semana fueron cerrados tres negocios por cerrar después de las 3:00 horas; se trata de La Klassica, Cervecería Peñaflor y bar Azogue.
“Estamos monitoreando muy puntualmente estos contenidos, estos artistas, para que no se presenten en Querétaro, desde que nosotros entramos como administración no hemos permitido que ningún evento de esta naturaleza se realice”, añadió.