Redacción
La Embajada de Israel en México hizo un llamado a la comunidad internacional y a nuestro país a respaldar los esfuerzos contra el terrorismo y promover una paz verdadera y sostenible en Medio Oriente.
Ante los acuerdos de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Solución Pacífica de la Cuestión de Palestina, desarrollada en la sede de Naciones Unidas, la embajada señaló que el reconocimiento unilateral de un Estado palestino, sin condiciones previas ni acuerdos mutuos, no contribuye a una paz duradera.
Sostuvo que “sin un liderazgo responsable, fronteras definidas y garantías claras de seguridad, este tipo de decisiones pueden debilitar los esfuerzos por alcanzar una solución negociada y estable para ambas partes”.
Insistió en que estas medidas envían, además, un mensaje preocupante a las organizaciones terroristas en Gaza, Irán, Yemen y otras partes del mundo, que lo interpretan como una forma de respaldo.
Recordó que el 7 de octubre de 2023, Israel fue víctima “del ataque más brutal en su historia reciente”, perpetrado por Hamás, en el que “más de 1,200 personas fueron asesinadas en sus hogares y comunidades”.
La embajada israelí advirtió que lo acordado en Naciones Unidas representa, para el pueblo judío, “una forma de legitimación posterior a la mayor masacre cometida contra él desde el Holocausto”.
Además, reafirmó el compromiso del Estado de Israel con el derecho internacional humanitario y con la protección de la población civil en todos los escenarios de conflicto.