Redacción
Foto: EFE
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) inició carpeta de investigación por noticia criminal respecto al supuesto maltrato de menores de edad en albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).
Autoridades capitalinas informaron que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se sumará a la investigación que realiza un equipo multidisciplinario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
El Ministerio Publico atenderá el hecho en caso de que el seguimiento de dicha instancia administrativa detecte la comisión de algún posible delito, por lo que daría intervención a peritos y agentes de investigación.
Recientemente se dieron a conocer fotografías en las que se observa posibles abusos en contra de los pequeños como una en la que aparece un pequeño amarrado de pies a cabeza sobre una cama.
El cuerpo del menor se encuentra envuelto en una aparente sábana blanca de los pies al cuello; en otra se observa a otro Niño realizando trabajos de limpieza con un trapeador en lo que podría considerarse la cocina, y en otra a un hoco recostado sobre una cama, con la pijama mojada aparentemente por orina.
El grupo interdisciplinario del DIFCDMX cuenta con apoyo de sicólogas y trabajadoras sociales quienes entrevistaron a cada uno de los 10 niños que se encontraban en el Centro de Asistencia San Bernabé, el cual se encuentra en remodelación.
Por esta razón los menores fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Techo”, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
La titular del DIF, Estela Damian Peralta dejó en claro que se dará seguimiento a las acciones realizadoras para verificar las condiciones físicas y emocionales de niñas, niños y adolescentes.