Redacción
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancó este lunes el registro formal de aspirantes a coordinadores estatales de defensa de la transformación para los 17 estados que renovarán gubernatura en las elecciones de 2027.
El proceso se lleva a cabo en los salones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, además de habilitarse la plataforma digital oficial del partido para la recepción de documentos. De acuerdo con los lineamientos emitidos por la dirigencia nacional, todos los servidores públicos y legisladores interesados en participar deben separarse de su cargo actual al momento de su inscripción.
Querétaro, programado para el viernes
La delegación del estado de Querétaro tendrá su cita oficial de registro el próximo viernes 26 de junio. Se espera que ese día acudan los principales cuadros políticos de la entidad que buscan encabezar la candidatura de la cuarta transformación para disputar la gubernatura queretana en el proceso electoral de 2027.
Junto con Querétaro, ese mismo viernes se recibirán los expedientes de los aspirantes de Quintana Roo y San Luis Potosí.
Calendario oficial de registros
La recepción de solicitudes se organizó de manera alfabética y por bloques estatales para garantizar el orden de la jornada:
Lunes 22 de junio: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.
Martes 23 de junio: Chihuahua, Colima y Guerrero.
Miércoles 24 de junio: Suspensión programada de actividades.
Jueves 25 de junio: Michoacán, Nayarit y Nuevo León.
Viernes 26 de junio: Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.
Sábado 27 de junio: Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Con este despliegue, el bloque oficialista da el banderazo de salida a su organización interna con miras a los comicios locales de 2027.

