Redacción
Con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, inició la entrega de más de 35 toneladas de semilla de avena, para un total de 349 productores, de la sierra, así como suplemento alimenticio a acuicultores y apicultores de los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, como apoyo emergente.
“Diseñamos programas para poderles ayudar para el tema de la productividad. Por eso varios de ustedes se han acercado directamente a la regional para hacer sus solicitudes,
solicitudes que justamente ahorita, son para darles su oficio de aprobación, para poderles ayudar para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, señaló.
Anaya Aguilar compartió que el propósito del programa es apoyar a quiénes se dedican a la producción en condiciones de temporal, que se hayan visto afectados por factores naturales, y que consideren como alternativa el establecimiento de cultivos forrajeros o suplementos alimenticios, según la región, para tener el alimento que les permita mantener a sus ganados.
Durante su intervención, y en representación de los productores pecuarios, Eutiquio Villegas, reiteró la importancia de la labor de quienes crían ganado y subrayó que el apoyo se va a aprovechar.
“El apoyo que hoy se recibe lo vamos a saber aprovechar, lo vamos a trabajar. Como ya dijo nuestro presidente de la ganadera, Romualdo, si en el rancho no se trabaja, en la ciudad no van a comer. Cada que un citadino se come un bistec es porque ustedes se pararon temprano a trabajar, a engordar ese becerro, a engordar ese cerdito, pero si ustedes o nosotros por el campo no trabajamos, en la ciudad desgraciadamente no van a comer”, concluyó.