Redacción
Foto: Especial
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución de condena la Guerra en Ucrania luego de la invasión rusa.
Esto se consiguió con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El documento de Naciones Unidas “deplora” la agresión de Rusia en contra Ucrania y “demanda” a Moscú que le ponga fin a esto.
Asimismo, le exige inmediatamente y sin condiciones el retiro de sus tropas del país vecino.
Cabe recordar que la resolución, que no tiene carácter vinculante, recibió únicamente cinco votos en contra y 35 abstenciones.
Las naciones que votaron en contra del texto fueron: Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.
Negociación entre Ucrania y Rusia
El jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, indicó que la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana sobre un posible alto el fuego en Ucrania se celebrarán mañana jueves.
“Les esperamos mañana, ya están de camino”, dijo a Medinski desde Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, que acogerá la sede del segundo encuentro entre Moscú y Kiev.
Tercera guerra mundial sería devastadora
Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró este miércoles que una tercera guerra mundial sería “nuclear y devastadora”.
Estas declaraciones ocurren una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la invasión al territorio ucraniano.
“La tercera guerra mundial sería nuclear y devastadora. El presidente estadounidense Joe Biden, un hombre experimentado, había comentado que la alternativa a la guerra son únicamente las sanciones”, señaló Lavrov.
Así ha hecho alusión a las declaraciones de Biden, que ha señalado que la única alternativa a la imposición de sanciones sería el “comienzo de la tercera guerra mundial“.
Finalmente se espera que Moscú emita declaraciones tras la resolución de la ONU donde condena invasión rusa.