Redacción
Foto: Europa Press
A pesar del conflicto que se vive a nivel mundial por la guerra en Ucrania, Donald Trump hizo una broma acerca de bombardear Rusia.
Recordemos que el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin dio la orden de una “operación militar especial” para defender el Donbás.
A raíz de ello, los primeros reportes sobre ataques a ciudades ucranianas comenzaron a surgir, y hasta este 7 de marzo, Fuerzas Armadas de Ucrania informan de más de 11 mil bajas de soldados.
Sin embargo, en su cuenta de Facebook, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas señalaron que han destruido un total de 290 tanques enemigos, 46 aviones y 68 helicópteros.
¿Qué dijo Donald Trump sobre un bombardeo a Rusia?
En medio del conflicto Rusia vs Ucrania, el expresidente de Estados Unidos se tomó un momento para bromear sobre un bombardeo a los rusos.
Durante su discurso frente cientos de donantes del Partido Republicano, el exmandatario dijo que EU debería bombardear territorio ruso con aviones americanos, pero con la bandera de China.
Según el diario The Wahington Post, tal encuentro con importantes contribuyentes de su formación política, sucedió el pasado sábado en la ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana.
En ese sentido, el presidente estadunidense número 45 refirió que a las aeronaves F-22 de su país había que agregarles la bandera china y “bombardear intensamente” la nación de Vladimir Putin.
Dicha acción generó las risas entre los asistentes, según el medio citado, el cual, indica que el magnate también “alabó” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Y es que, lo describió como “un hombre realmente duro” y criticó al actual presidente estadunidense, Joe Biden, motivo por el que insistió nuevamente en un supuesto fraude electoral.
Cabe destacar que, un día previo al inicio de la guerra en Ucrania, Donald Trump calificó de “genial” a Vladimir Putin, después de que este reconociera la independencia de las dos provincias separatistas del Donbás.