Redacción
El secretario de Gobierno en el estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, aseguró que se brindará el apoyo a la familia del peregrino fallecido en las cercanías de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, durante el fin de semana.
Los primeros reportes refieren que se trató del accidente relacionado con la caída de una roca, la cual también dejó a varias personas lesionadas, pero terminó con la vida de un queretano.
“Nosotros estamos desde el primer minuto que nos avisaron, estamos con la indicación de apoyar. De inicio se trató de ubicar a la familia, no sabíamos quién era hasta que nos informaron. Ya hablamos con la familia, unos familiares que se acercaron al hospital y se les ha brindado todo el apoyo”.
Sin embargo, aclaró que esta persona no pertenecía al grupo de peregrinos, pues cada año solía acudir por su cuenta a la Basílica de Guadalupe durante estas fechas.
“No era peregrino, nada más tengo que aclarar, no iba en el grupo de peregrinos. Sí iba normalmente a la Basílica. Llegó antes, cuando estaba entrando el grupo de mujeres, fue cuando sucedió este accidente”, expresó el funcionario del Gobierno del estado.