Redacción
En Querétaro, la coordinación efectiva hace de la protección civil una parte sustantiva de la seguridad pública, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la inauguración de la Rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado.
Comentó que, con la rehabilitación del Centro de la Coordinación de Protección Civil del Estado, la ciudadanía contará con una infraestructura moderna, equipada con la mejor tecnología, para las tareas de seguridad y justicia; dichas adecuaciones en el inmueble, tuvieron una inversión de 7.04 millones de pesos.
“Estas instalaciones ya cuentan con barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación. En Querétaro, junto con un modelo sistémico que une la seguridad con la justicia, también nos propusimos dejar una sólida infraestructura”, aseguró.
En este marco, el mandatario estatal enfatizó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad es un pilar inamovible para garantizar el bienestar social; como lo es la protección civil, mediante la encomienda de sus tareas normativas orientadas a verificar que cada inmueble, cada evento y cada concentración de personas cuenten con las medidas necesarias para mitigar riesgos.
“Las tareas de prevención y atención de riesgos, el salvamento y el apoyo en casos de desastre o de contingencia climatológica, exige la intervención de profesionales de la seguridad”, precisó.
Domínguez Servién mencionó que la presencia de personas capacitadas para observar y prevenir riesgos tiene un impacto positivo en la comunidad, al brindar el soporte necesario para la atención de cualquier contingencia que atente contra la preservación de la vida.
“Hoy contamos con una Red de Brigadistas Comunitarios, integrada por más de 400 personas, que ha tenido un crecimiento del 300 por ciento. Como ya pudimos ver, el Programa de Capacitación y Especialización en materia de Protección Civil capacitó a más de mil 300 personas”, expresó.