Redacción
La Secretaría de Gobierno Estatal, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de manera oportuna los reportes por falta de energía eléctrica que se han registrado en diversos municipios de Querétaro, situación que ha provocado afectaciones a decenas de familias.
Lamentó que los cortes de energía se hayan prolongado incluso durante varios días en algunas zonas de los municipios de Colón, El Marqués y la región Serrana, lo cual, ha generado problemas para la población.
Entre las principales afectaciones, señaló la pérdida de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración, lo que ha impactado directamente la economía y bienestar de las familias afectadas.
Asimismo, reveló que en el municipio de Colón se registró un caso en el que una persona tuvo que ser trasladada a un hospital, debido a que los equipos médicos con los que era atendida en su domicilio dejaron de funcionar a causa de la falta de suministro eléctrico.
Expresó su preocupación por la situación e insistió en la necesidad de que la CFE atienda con prontitud los reportes ciudadanos para restablecer el servicio y evitar mayores afectaciones.
Los apagones han sido reportados en distintas comunidades del estado, donde habitantes han manifestado su inconformidad por la duración de las interrupciones y los daños ocasionados por la falta de energía eléctrica.

