Redacción
Acapulco está listo para recibirlos con su fuerza legendaria, con su historia viva y con la esperanza renovada de un futuro aún más brillante”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al recibir de manos de su homóloga de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, la estafeta para la edición 50 del Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco, Hogar del Sol.
“El Tianguis Turístico 2026 no será una edición más, será la celebración de un destino que se levanta, que levanta el vuelo como el Ave Fénix. Que inspira y que vuelve a abrazar al mundo con la fuerza de su espíritu. Gracias Baja California por su cariño, por su anfitrionía y por todo el amor que nos brindaron en esta edición número 49 del Tianguis. Nos vemos en Acapulco, en el corazón invencible del turismo mexicano”, expresó la mandataria.
En el evento que se realizó en el Estadio Caliente de esta ciudad fronteriza, la gobernadora expresó su agradecimiento hacia todos los que han ayudado a Acapulco y destacó el apoyo recibido para continuar en esta ruta para el fortalecimiento de este destino. Con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y del subsecretario Sebastián Ramírez Mendoza, la jefa del Ejecutivo estatal reiteró su gran compromiso para lograr una gran edición 2026.
“Vamos a poner lo mejor de nosotros, con mucho corazón, vamos a seguir demostrando que cada una de las ediciones del Tianguis Turístico tienen su toque, tienen su corazón. Acapulco no es sólo un destino turístico, es el origen de la historia moderna del turismo en México, por eso este Tianguis de Oro, será un homenaje a la fuerza de Acapulco, el Hogar del sol renace gracias al amor profundo de su gente”, añadió.
La titular de Turismo federal reconoció en la gobernadora Evelyn Salgado a una gran embajadora, no sólo de Guerrero, sino de todo México. “El siguiente Tianguis es una estafeta muy alta, 50 años cumple el Tianguis Turístico; no es un gran escaparate solamente de promoción, es una ventana del porvenir. Hoy en cada cita dejamos claro que el turismo transforma vidas. Hay que seguir transformando vidas en cada uno de los estados”, dijo.