Redacción
Foto:
El obispo de la Diócesis de Tula, Hidalgo, Juan Pedro Juárez Meléndez, ha alertado a la población de Tepeji del Río debido a que falsos sacerdotes lucran con la fe de las personas al hacerse pasar por padres católicos, pero son falsos.
La autoridad religiosa alertó particularmente a todos los fieles cristianos del territorio de las parroquias de Tula-Tepeji, concretamente de las parroquias que integran la Foranía de Tepeji
Tlaxinacalpan
El Salto
Santiago Tlapanaloya
Tepeji Centro
El obispo Juárez Meléndez expresó que “personas de mala voluntad” se han hecho presentes en las parroquias haciéndose pasar por sacerdotes católicos para celebrar misas de Exequias (pompas fúnebres), 3 y XV años y, a impartir bendiciones de casas habitación.
También se ha detectado que, incluso, ofrecen sacramentos como el Bautismo, Confirmación y Primera Comunión sin pedir ninguna preparación y trámite.
Los falsos sacerdotes realizan sacramentos que no son válidos, ya que no han recibido Ordenación Sacerdotal. Imágenes: Diócesis de Tula
La alerta de la Diócesis explica que un hombre usurpa la identidad del Padre Johnny Shedlyn Sheraphin de la Arquidiócesis Primada de México y roba la documentación oficial de la parroquia, por ello alertan a la población, ya que no es un sacerdote católico.
“Este hombre que pretender impartir confirmación y primera comunión, no es sacerdote católico, por lo cual esos sacramentos no serán válidos y los documentos serán falsos sin tener registro oficial en el archivo de ninguna parroquia…”.
Diócesis de Tula
De acuerdo a un comunicado de la Diócesis de Tula, el único propósito de este sujeto para robar la identidad del padre mencionado es obtener ganancias en efectivo.
“Quiero decirles a todos ustedes que estos falsos sacerdotes no han recibido ordenación sacerdotal, no pertenecen a ninguna Diócesis (Obispado), no cuentan con el permiso de ningún obispo católico ni con “Licencias ministeriales” (se niegan a presentar su credencial) y, por lo tanto, los sacramentos que pretenden impartir son inválidos (Misas falsas). Los documentos que entregan también son falsos”.
La Diócesis de Tula pidió a sus seguidores que estén atentos y eviten ser engañados.