Redacción
El estado de salud senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay es de “máxima gravedad” y pronóstico “reservado”, informó este domingo la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el político fue operado anoche de las graves heridas que sufrió en un atentado.
“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, manifestó la Santa Fe en el segundo parte médico que emite sobre Uribe Turbay, de 39 años.
El aspirante a candidato presidencial del partido Centro Democrático y senador de Colombia, Miguel Uribe Turbay, ha sufrido un ataque de bala mientras se encontraba en un mitin en Bogotá. El político, perteneciente al partido del expresidente Álvaro Uribe, ha recibido los disparos en mitad del saludo a simpatizantes que se encontraban en el evento político que ha tenido lugar en la localidad de Fontibón en la capital colombiana.
“Sujetos armados le dispararon por la espalda mientras participaba en un evento de campaña sobre las 5.00 PM”, ha indicado en un comunicado el partido Centro Democrático.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha confirmado la detención de una persona, un menor de 15 años, que habría participado en el atentado contra Uribe y ha indicado que “toda la red hospitalaria” de la capital esta “en alerta” por si requiriera un traslado.
De acuerdo con las últimas informaciones reveladas por el entorno de Uribe, el candidato ha sido ya intervenido en la Clínica Fundación Santa Fe, donde permanece en estado crítico.
El congresista Christian Garcés, compañero de Uribe en el conservador Partido Centro Democrático, ha informado en su cuenta de la red social X que ha sido la propia mujer del senador quien ha informado a sus allegados del final de la operación.”Nos informa María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe: “Miguel salió de la cirugía, lo logró”. Ahora un gran esfuerzo en su recuperación”, ha indicado.