Redacción
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia por el 112 aniversario de la Marcha de la Lealtad. En ese marco, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, señaló que la soberanía nacional “no es negociable”.
En el contexto del inicio del nuevo gobierno en Estados Unidos y las amenazas de imposición de aranceles contra México y la imposición de otras medidas, el secretario Trevilla Trejo enfatizó que se vive un momento trascendental.
Por tales motivos, remarcó, las Fuerzas Armadas refrendan su lealtad con la Comandanta Suprema y Jefa del Ejecutivo Federal.
“Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación porque estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, dijo.
Añadió que a esa misión, se suman otras tareas asignadas a la milicia como la ayuda en casos de desastres, construcción de obras de arte infraestructura y apoyo en labores de seguridad pública.
Hizo énfasis en que las Fuerzas Armadas siempre mantendrán lealtad a la figura presidencial, las instituciones de la República y a la patria.
Ese compromiso obliga a quienes lo practican, a ser íntegros, honestos y “muy valientes”.