Redacción
“Somos una oposición crítica pero propositiva frente a una mayoría en el Senado que sólo responde al régimen actual; pero con el respaldo de las y los ciudadanos es como podremos lograr que la autoridad visibilice y atienda los retos que enfrentamos”, dijo el Senador Agustín Dorantes al reunirse con más de 40 mujeres de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, a quienes llamó a ser más participativas en los problemas de su comunidad, y sobre todo, a ser observadoras y críticas de sus gobiernos.
“Tenemos que ser servidores públicos cercanos, que caminen, que vean, que escuchen y que sientan, porque solamente recorriendo y conociendo los problemas podemos invertir el dinero de sus impuestos de la mejor forma posible”.
En el diálogo con las mujeres, algunas de ellas cabeza de familia, Agustín Dorantes escuchó que los principales retos a nivel nacional son la seguridad, la salud y la educación, y que no se ven avances en ninguno de ellos, pues tan sólo como un ejemplo surgió la deficiente atención en el IMSS, donde acusaron, persiste la falta de medicamentos, justo un tema en el que trabaja el Senador por Querétaro.
“No, eso no es justo, pues el seguro tendría que pagarte las medicinas. Entonces, yo lo que digo es que el gobierno se tiene que hacer responsable de su incompetencia. Si no puede tener la medicina que tendría que tener ahí, te la tiene que pagar, porque si no te lo estás pagando doble. Pero, ¿saben cuál es el problema? Luego, el que no nos quejemos, hace que las cosas se mantengan. Y dije, es un disparate porque sé que va a ser difícil conseguirlo, pero necesitamos exigir que si estamos pagando una cuota tenga un mínimo, o sea, yo sé que no va a poder con todo, pero debe de tener un mínimo garantizado de servicio para su población, porque no es un seguro gratuito. Entonces voy a tratar de hacer ruido con ese tema. Ojalá que si lo ven en redes sociales, lo compartan, comenten”.
Agustín Dorantes reiteró que en cumplimiento a su compromiso de campaña de regresar como Senador, continuará su acercamiento a las distintas colonias y comunidades de todo el territorio estatal, así como su reunión con los distintos sectores y grupos representativos de la sociedad civil y organizada, ya sea para contemplar acciones legislativas o para apoyarles con la gestión de servicios públicos, información de programas oficiales, o la gestión de obra pública ante la autoridad que corresponda.