Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro realizó diligencias de cateo y clausuró una estación de gasolina ubicada en el kilómetro 156 de la autopista federal 57, a la altura de Palmillas, tras detectar que no entregaba la cantidad completa de combustible a los consumidores.
Los hechos se originaron a partir de un escrito de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en marzo pasado realizó una verificación en la estación y constató que dos bombas de servicio no cumplían con los parámetros establecidos para despachar combustible, lo que contraviene la normatividad vigente.
Derivado de esto, el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación que llevó a la ejecución del cateo, en el cual se aseguraron diversos objetos: documentación con distintas leyendas, un rollo tipo ticket, tres botellas de vidrio con líquido amarillento traslúcido, una manguera de alta presión con adaptaciones metálicas y el propio inmueble de la estación.
Todos los objetos quedaron a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y sanciones correspondientes.