Redacción
Foto: Reuters
China advierte que no permitirá que Estados Unidos (EU) ejerza ningún tipo de “coerción” o “amenaza” contra sus empresas o individuos para forzar a su país a que adopte una postura contraria sobre la Guerra en Ucrania.
Esto ocurre previo a la reunión entre los mandatarios Joe Biden y Xi Jinping, quienes discutirán vía telefónica la invasión rusa.
China no condena invasión rusa
Cabe recordar que China ha pedido siempre una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania pero sin condenar la invasión de Moscú, su estrecho aliado económico frente al bloque occidental.
De acuerdo al diario Global Times, el presidente chino ha aceptado la petición de Biden para entablar diálogo “por consideración hacia las relaciones bilaterales”.
Asimismo, China solicitará a Biden que cumpla su compromiso de eludir una nueva Guerra Fría y abstenerse de fortalecer cualquier alianza contra Pekín.
Según el diario, Xi le pedirá también al mandatario estadounidense rechazar las ambiciones “secesionistas” de Taiwán y unas relaciones bilaterales sólidas y estables.