Redacción
En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales y del Centro de Seguridad Social (CSS), llevó a cabo la coronación del rey y la reina del Instituto en la entidad.
Este evento forma parte del Programa de Envejecimiento Activo, que impulsa actividades físicas, culturales y de capacitación continua para personas mayores de 60 años, a fin de favorecer su salud física y emocional, así como contribuir a una mejor calidad de vida.
El programa se desarrolla en conjunto con el Programa de Atención Social a la Salud, encabezado por el área de Trabajo Social y un grupo interdisciplinario que promueve estrategias de educación y promoción de la salud.
Participaron 28 candidatas y candidatos pertenecientes a los grupos de Envejecimiento Activo y del Programa de Atención Social a la Salud de las diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Al evento acudieron integrantes de los programas de las UMF No. 2, 8, 9, 10, 11, 15, 16 y 17, así como de la Unidad Deportiva, el CSS y el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM).
Entre porras y aplausos de profesores, familiares y seres queridos, se coronó a la reina María del Carmen Martínez Delgado, de la UMF No. 9, y al rey Miguel Ángel Ugalde Muñoz, de la UMF No. 10.
El evento concluyó con un baile de clausura encabezado por los reyes y los demás participantes.
El IMSS en Querétaro refrenda su compromiso con el bienestar de las personas mayores e invita a la derechohabiencia a integrarse a los grupos del Programa de Atención Social a la Salud y del CSS, que promueven estilos de vida saludables.