Redacción
La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín, informó que este viernes se llevará a cabo la Feria del Trabajo, donde se buscará vincular a los trabajadores afectados por el cierre de la planta Michelin con nuevas oportunidades laborales.
La funcionaria detalló que se han sostenido diálogos con las 480 personas que integran la plantilla de la empresa, con quienes ya se avanza en los procesos de liquidación y finiquitos.
En paralelo, el personal de vinculación laboral estará presente en la feria para ofrecer vacantes acordes a los perfiles especializados de quienes perdieron su empleo.
Asimismo, informó que en el evento participará también personal de Conciliación Laboral, a fin de atender cualquier inquietud de los trabajadores respecto a sus procesos de finiquito.
La titular de la Secretaría del Trabajo destacó que la estrategia busca que el impacto por el cierre de la planta se traduzca en una rápida reincorporación de los empleados al mercado formal, garantizando certeza en sus derechos laborales y acceso a nuevas oportunidades.