Redacción
A casi cuatro meses del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina en el puente de Brooklyn, en New York, la investigación sigue abierta por parte de autoridades norteamericanas, pero es posible que pronto regrese a nuestro país, aseguró el capitán de navío José Díaz Castillo.
Entrevistado en el marco del ensayo y revista de la columna del desfile del bloque de la Secretaría de Marina, aseguró que el dictamen final puede tardar hasta dos años.
“Una vez que sea entregado a la Secretaria de Marina para poder continuar con el crucero de instrucción y la orden de operaciones que tiene asignada.
“Las líneas de investigación las llevan a cabo por conducto de la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y ellos son el ente autorizado y con facultades para llevar a cabo las líneas de investigación.
“En ese sentido continúan las investigaciones y de acuerdo a los marcos normativos y el actuar de esa de ese ente se tarda aproximadamente de 12 a 24 meses para poder culminar las líneas de investigación y poder esclarecer cuáles son las causas del incidente”, detalló.