Redacción
Foto: Cuartoscuro
La Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó la convocatoria para llevar a cabo una manifestación en la Ciudad de México la mañana del domingo 3 de octubre, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el aborto.
El organismo que agrupa a los obispos de México dijo que ve con “agrado las numerosas acciones y manifestaciones que se han dado en todo el país” por lo que animó “a los laicos a seguir haciéndolo”.
Añadió que representantes de distintas organizaciones sociales, católicos y no católicos, se han acercado para proponer “una presencia masiva en la Ciudad de México con el fin de manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.
El organismo indicó que “están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones de los fieles de tal manera que esta concentración de miles de hombres y mujeres sea una expresión nacida desde la fe a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad”.
La CEM exhortó a los fieles a que en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime para que el mayor número posible de personas acuda, dándoles las facilidades para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México.